EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alejandra Luna, Cámara de Turismo Mérida y Ginette González/Foto URN

Mérida “rebasó” en iniciativas durante el 2021

15/12/2021 | 11:02 am


CARACAS.- Alejandra Luna, directiva de la Cámara de Turismo del estado Mérida, considera que la entidad durante el año 2021 “rebasó” en iniciativas “era ese sembrar para empezar a cosechar y en esta Feria de Turismo (FITVEN) estamos súper emocionados, más de 10 operadores trayendo propuestas”.

Pico Espejo, Mérida. Foto: Cortesía

“Sentimos muchísimo esfuerzo realmente comenzó lo que habíamos soñado, ese despertar turístico, ese ánimo de nuestros operadores para trabajar a favor de un objetivo común llamado Mérida”, enfatizó en entrevista a Ginette González  y Andrés Rojas en el espacio 2+2 de Unión Radio.

Espera que Fitven reactive aún más el turismo en la entidad. “Mérida nuevamente se está remontando en el sitial de honor, seguimos luchando y esperamos que esta ventana nos abra un 2022 lleno de posibilidades para nuestros destinos”.

En cuanto a una posible reapertura del aeropuerto Alberto Cardenal de Mérida, señaló que Conviasa está ofreciendo la posibilidad de reactivarlo “y tenemos un gobierno local que está interesado en viabilizar esta idea, sin embargo, no son solo las intenciones, hay que sentar las bases para saber hacia dónde ir”.

Insiste en que hay que optimizar la vialidad, la seguridad, darle vistosidad al paisaje y educar a las comunidades para que a partir del turismo tengan muchísimas oportunidades de trabajar”.

Destacó que el problema de la distribución de combustible en el estado ha mejorado. Nos encontramos en plena  negociación con el gobierno regional atendiendo las  vías principales de acceso las que más carecen del servicio”.

“La prioridad es fortalecer la carretera Transadina para que nuestros páramos tengan disponibilidad de combustibles”, apuntó.

No obstante, reconoce que no ha sido fácil reanimar la comercialización turística, sabemos que esta latente y que nos va a llegar una ola de personas, pero sería interesante gestionar la preventa y no ha habido una gran preventa para diciembre en Mérida”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio