EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



#Mérida Operadores turísticos exigen mejoras de los servicios básicos

27/03/2022 | 07:06 pm


CARACAS.- Los operadores turísticos de Mérida informan que el turismo ha ido decayendo los últimos años en la entidad.

La zona del Páramo Mágico es una de las más visitadas, pero debido a las fallas en los servicios básicos y la escasez de combustible son limitadas.

El propietario de una de las posadas en el sector, Luis Muñoz, insta a habilitar una estación de servicio en dólares.

“Aquí en Mucuchíes, estamos solicitando al gobierno nacional que pongan una bomba dolarizada para que la gente tenga un poco más de comodidad y puedan llegar y disfrutar de estos paisajes increíbles”, añadió.

Jají es un pueblo del municipio Campo Elías que fue fundado en 1586, cuyo atractivo turístico es mantener su arquitectura colonial y sus calles de piedras, pero los habitantes claman por mejoras, anteriormente era frecuentado por turistas internacionales.

“El turismo prácticamente ha bajado bastante en el aspecto de las visitas por el combustible y las vías de penetración. Sin embargo, siempre hemos tenido visitas de turistas a nivel nacional y a nivel internacional”, explicó el artesano Carlos Vielma.

Por su parte; el guía turístico, Ramón Molina, indicó que su trabajo se ha visto limitado, pero han unido esfuerzos para atraer visitantes.

“Para buscar soluciones, para mejorar nuestra capacidad de atender a los clientas para que el cliente se sienta seguro de venir hacia esta zona”, agregó.

Con motivo de la Semana Santa, los operadores turístico se preparan para atender a sus próximos visitantes.

También hacen un llamado para que las autoridades  reactiven el teleférico Mukumbarí de Mérida, así como el Aeropuerto Nacional Alberto Carnevali.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio