EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nelson Merentes. Foto: AVN

Merentes considera que situación venezolana es «compleja», pero «soluble»

Gobierno destina todos los recursos económicos a invertir en «los sitios estratégicos para aumentar la capacidad productiva».

01/03/2016 | 07:55 am


CARACAS.- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, aseguró que la situación económica que enfrenta el país tras la caída de los precios del petróleo, la contracción del crecimiento y la alta inflación es «compleja» pero «soluble».

«La situación por la caída de los precios y por otras perturbaciones económicas es compleja, sin embargo, es soluble porque ya están buscando las soluciones (…) y nuestro pueblo lo entiende», dijo Merentes al canal Telesur.

Agregó que el Gobierno está trabajando con «bajos precios y más producción» y señaló que están destinando todos los recursos económicos a invertir en «los sitios estratégicos para aumentar la capacidad productiva».

Asimismo, indicó que se ha creado un nuevo esquema para la explotación minera en el país, cuyo modelo «no va a ser solo de extracción si no de diversificación económica de manera de agregarle valor a los minerales completos».

«Se ha creado un nuevo esquema para la explotación minera, donde el país se expandirá en términos de extracción, explotación e industrialización de minerales», subrayó.

EFE