EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mercosur celebra reunión técnica para trabajar en concertación política

27/04/2017 | 12:53 pm


BUENOS AIRES.-Representantes de los países del Mercosur, junto a delegaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, se reunieron en Argentina para analizar los últimos avances del bloque y discutir nuevas líneas de concertación política e integración, informaron hoy fuentes oficiales.

La sede de la Cancillería argentina, en el marco de la presidencia temporal que ejerce ese país desde finales del año pasado, acogió entre el martes y el miércoles las sesiones correspondientes a la LXXXIV Reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur, que se completa con Uruguay, Paraguay y Brasil (con Venezuela cesada en sus derechos).

En una primera sesión se reunieron los estados partes y, en la segunda, participaron también los representantes de los estados asociados.

En nombre de Argentina, la subsecretaria de Asuntos de América Latina y el Caribe del Gobierno, Lila Roldán Vázquez, reiteró el interés de su país por impulsar el Mercado Común del Sur (Mercosur) para que se «consolide como eje de la integración regional», según apuntó hoy la Cancillería en un comunicado.

Asimismo, destacó la importancia de «la participación de los Estados Asociados y recordó que ese compromiso coincide con la política exterior argentina de apertura a todos los países del mundo», «comenzando» por la región.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos