EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mercosur buscará acuerdo comercial con UE «amplio y equilibrado»

19/09/2016 | 01:48 pm


Asunción.- El viceministro para Asuntos Económicos y de Integración de Paraguay, Rigoberto Gauto, indicó hoy que el Mercosur buscará la concreción de un acuerdo de libre comercio «amplio, equilibrado y ambicioso» con la Unión Europea, durante la reunión que mantendrán ambos bloques en octubre en Bruselas.

«Un acuerdo amplio, que no esté abarcado solamente a ciertos sectores de interés; que sea equilibrado, vale decir que ambas partes sean capaces de otorgar lo esencial de su mercado como aporte; y al mismo tiempo que sea ambicioso, en el sentido de abarcar lo principal del sector de las negociaciones», dijo Gauto a la prensa en la sede de la Cancillería en Asunción.

En ese sentido, explicó que el Mercosur ofrece a la UE «acceso a un mercado genuino» sin competidores para el bloque europeo.

«Esa es la compensación, eso es a lo que se llama equilibrio, amplitud y ambición (…). Ellos tienen que valorar que estamos ofreciendo un acceso a un mercado genuino», señaló Gauto.

Explicó que el Mercosur no tiene acuerdos de libre comercio con ningún otro país o bloque, y que por el contrario la UE «lo tiene con muchos», por lo que el ente suramericano tendrá otros competidores en caso de concretarse las negociaciones.

EFE