EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Analista considera que OEA «desnudó» realidad venezolana en el mundo

23/06/2016 | 06:37 pm


CARACAS .- El abogado y analista internacional, Daniel Merchán, precisó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, desnudó la realidad de nuestro país en la palestra internacional.

El también profesor universitario, Daniel Merchán, destacó la importancia de la rueda de prensa y reuniones que sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional, en los alrededores de la reunión sostenida en el ente continental.

Opina que el hecho de que 22 representantes haya aceptado el informe de Almagro, demuestra un llamado de atención indirecto al gobierno nacional, “sobre todo se quiebra el voto del bloque del Caribe, Caricom, la mitad del bloque decidieron discutir el llamado a moción sobre Venezuela”, afirmó Merchán.

El analista considera un error de parte de la canciller, Delcy Rodríguez, no reconocer la crisis de alimentos y medicinas. Agrega que ante el agravamiento de esa situación, se podría acordar en la OEA, en su próxima sesión, el envío de una comisión calificada, para evaluar la situación de primera mano.

Daniel Merchán señaló que en el caso de una negativa del gobierno nacional a una eventual visita del referido grupo se procedería a la aplicación de la Carta Interamericana Democrática, con la suspensión del país del ente continental.

Unión Radio/OM