EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Coordinadora nacional de Unión y Progreso, Mercedes Malvé/Cortesía

Mercedes Malavé: Unión y Progreso logró «duplicar la votación» el pasado 21-N

01/12/2021 | 01:25 pm


CARACAS.-La coordinadora del partido Unión y Progreso, Mercedes Malavé, afirmó que en el caso de la organización política que representa se logró duplicar la votación» en los comicios regionales y municipales realizados el pasado 21 de noviembre.

«Una presencia importante en al menos 23 municipios del país, logramos ganar cuatro alcaldías y todavía nos quedan dos que están en discusión», dijo.

Durante una entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio, la dirigente política considera que hay un grupo del chavismo que buscó generar una «crisis institucional dentro del CNE».

«Creo que hubo unos sectores muy radicales del chavismo que lo que buscaban o buscan es crear una crisis institucional en todo el CNE, porque hay mil maneras de resolver» lo sucedido en el estado Barinas.

Sin embargo, considera que la salida del conflicto político debe ser electoral, «hay que organizarse nuevamente para elecciones«.

«La repetición no debería llevar a que las fuerzas políticas vuelvan a cometer los mismos errores que cometieron en la pasada elección y traten de consolidar un triunfo mucho más contundente y mucho más indiscutible en el estado Barinas», indicó.

Unión Radio