EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Reseñas periodísticas de la primera vuelta electoral en Francia (AP)

Mercados celebran perspectiva de una victoria de Macron en Francia

24/04/2017 | 06:39 am


PARÍS.-Los mercados europeos, y muy en particular la Bolsa de París, celebraron hoy con fuertes subidas desde la apertura de la sesión la perspectiva de una victoria del socioliberal Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas el 7 de mayo.

El principal índice del mercado francés dio un salto del 4,1 % al inicio de los intercambios, mientras el DAX en Fráncfort subía un 2 %, el FTSE de Londres un 1,59 % y el IBEX 35 español se revalorizaba un 3,22 %.

Durante las dos primeras horas, el CAC-40 se mantuvo en torno a un 4 % por encima del valor del cierre el viernes, cuando cedió un 0,37 % en un ambiente de incertidumbre por los resultados electorales de ayer.

A las 10.55 locales (08.55 GMT), el índice subía un 4,35 % y los valores bancarios se destacaban con los mayores ascensos: un 9,56 % para Société Générale, un 8,97 % para Crédit Agricole y un 8,48 % para BNP Paribas.

El único descenso del indicador selectivo de París fue el del grupo de materiales de construcción LafargeHolcim, que tras anunciar la dimisión de su responsable ejecutivo, Eric Olsen, por el escándalo de los acuerdos con grupos armados en Siria para mantener en actividad una cementera en ese país, bajaba un 1,69 %.

Macron terminó ayer destacado en cabeza en la primera vuelta al obtener -con el 97 % del voto escrutado- el 23,86 % de los votos y se disputará el Elíseo con la ultraderechista Marine Le Pen, que con un 21,43 % tiene pocas posibilidades de ganar.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos