EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mercados caen con fuerza a medida que Trump avanza

08/11/2016 | 11:36 pm


NUEVA YORK.- Los mercados caen con fuerza a medida que los resultados electorales en Estados Unidos mostraban una carrera más apretada de lo previsto y daban más opciones al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Tras cerrar la jornada del martes con una clara subida, Wall Street se desplomaba alrededor de las 22.00 hora local (03.00 del miércoles GMT) y los valores futuros del Dow Jones de Industriales perdían más de 500 puntos.

En Tokio, el índice Nikkei llegó al descanso con pérdidas cercanas al 3 %, pero su caída se acentuaba en la reanudación hasta cerca del 5 %, mientras que el segundo indicador del parqué, el Topix, se desplomaba un 4,56 por ciento.

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, tras llegar a bajar más del 3 % en algunos momentos de la sesión matinal, cedía un 2,82 % en el descanso de la media sesión.

También se acercaba al 3 % el retroceso del referencial surcoreano Kospi después del mediodía.

En China, el índice general de la Bolsa de Shanghái bajaba un 1,32 % al descanso, un resultado casi igual al del referencial del otro mercado de valores nacional, Shenzhen, que restaba un 1,31 %.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos