EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Salario mínimo en Venezuela bajó a 10 dólares

20/12/2018 | 02:11 pm


CARACAS.-  El salario mínimo, ubicado en 4.500 bolívares soberanos, pasó a ser de 10,05 dólares según la tasa oficial de cambio que este jueves se ubicó en 447,62 bolívares por dólar tras la última subasta del Dicom.

El valor del salario en dólares, que en el mercado paralelo e ilegal equivale a unos seis dólares, ha experimentado este desplome menos de un mes después de que el presidente, Nicolás Maduro, ordenara un incremento del sueldo en 150 % como parte de los «factores de corrección» de su llamado plan de «recuperación económica».

El salario mínimo es percibido por más de cuatro millones de venezolanos que se encuentran en «pobreza extrema» al devengar menos de 1,25 dólares diarios, el umbral establecido por Naciones Unidas para medir la miseria.

El bolívar se ha devaluado en 86,59 % desde agosto pasado cuando el Gobierno puso en marcha este programa económico por el que también fue relanzado el Dicom que arrancó con una tasa de 60 bolívares por dólar.

El sueldo mínimo más alto de la región está en: Costa Rica 438 dólares y el más bajo, después de Venezuela, se registra en Cuba con 30 dólares.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos