CARACAS.- La presidente ejecutiva de Mercosur Casa de Bolsa e integrante de la junta directiva de la Cámara Nacional de Intermediarios del Mercado de Valores, María Emperatriz Salazar, aseguró que hay un desequilibrio entre empresas o emprendedores que requieren financiamiento y la inversión.
«El mercado de valores a nivel mundial termina siendo un medidor de ciertas actividades de la economía y también funge como un mecanismo para las personas que tienen un capital que desean invertirlo», manifestó.
En medio de los desafíos económicos el Mercado de Valores en Venezuela sigue siendo un terreno fértil para aquellos que buscan oportunidades de inversión con el fin de presentar los beneficios no solo para los inversionistas, sino también para la parte del recurso humano.
«Tenemos que preparar al talento humano para que también pueda servir dentro del Mercado de Valores», dijo.
En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que el mercado de valores es un ecosistema que está compuesto por una serie de participantes que ofrecen una variedad de productos financieros, en el que compran y venden acciones e instrumentos de deuda, también incentivan el ahorro interno y las fuentes de capital para las empresas e instituciones.
«Todo ello requiere de una preparación financiera y hay todo un trabajo en conjunto por normativa y regulación a través de una casa de bolsa, porque le hace el acompañamiento en un proceso de estructuración», agregó.
Sinaid Garcés/ Unión Radio