EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mercado brasileño aumenta previsión de inflación y mantiene la de contracción

Las nuevas proyecciones de los analistas financieros del mercado brasileño mantuvieron la previsión para este año de una contracción de la economía del 2,99 % y un aumento de la inflación para el 7,0 %, según el reporte semanal del Banco Central

18/01/2016 | 07:12 am


BRASILIA.- Los pronósticos figuran en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central que incluye una encuesta realizada a un centenar de expertos de instituciones financieras privadas sobre el estado de la economía nacional.

Según el pronóstico, los analistas mantuvieron los mismos cálculos de contracción previstos la semana pasada para el Producto Interior Bruto (PIB) en este año.

De acuerdo con los expertos consultados por la autoridad monetaria, la economía brasileña registró en 2015 su mayor caída en los últimos 25 años (-3,71 %), por lo que, si se cumplen las previsiones para 2016, el PIB encadenará dos años consecutivos en números rojos.

Para los economistas del sector privado, la economía se recuperará a partir de 2017, cuando se espera un crecimiento del 1,0 %, un poco más del 0,86 % previsto en la anterior edición del boletín.

Los mismos analistas también empeoraron las previsiones de inflación para este año, que pasaron del 6,93 % al 7,00 %, una cifra que sobrepasa el techo oficial marcado por el Gobierno (6,5 %), fijado a partir de una meta del 4,50 %, aunque inferior al 10,67 % registrado en 2015, el mayor nivel en los últimos trece años.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos