MADRID.- El joven checo Jakub Mensik, campeón del Masters 1000 de Miami, eliminó al estadounidense Ben Shelton (6-1 y 6-4) y se situó en los octavos de final de Masters 1000 de Madrid donde se encontrará con el kazajo Alexander Bublik.
El europeo tardó 68 minutos en ganar por segunda vez al semifinalista del Abierto de Australia, ambas en este 2025. Shelton solo pudo con el checo en Indian Wells el pasado año.
La segunda victoria consecutiva ante un top 20 en arcilla supuso la octava seguida en torneos Masters 1000 después de ganar todos los de Miami.
No dio opción el checo a su rival. Shelton tiene más dificultades para implantar su juego en arcilla. Mensik, sin embargo, saca mejor rendimiento a esta superficie.
En su segunda presencia en Madrid después de la del 2024, el checo ya está en octavos, donde no pudo llegar en la pasada campaña, cuando se tuvo que retirar por lesión en el transcurso del duelo ante el canadiense Felix Auger Aliassme.
Ahora espera en la cuarta ronda al Bublik que ganó al vigente campeón, Andrey Rublev, por 6-4, 0-6 y 6-4.
EFE