EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Menfri París Martínez

Menfri París cuestiona algunos métodos para escoger candidatos unitarios

26/07/2021 | 04:48 pm


CARACAS.- El secretario general de Acción Democrática (AD) seccional Caracas y miembro de la Fundación Creando País, Menfri París Martínez, cuestionó presuntos «chantajes» por parte de sectores políticos de oposición para escoger las candidaturas unitarias de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre.

«Estamos buscando la unidad en todo el país y en todos los escenarios. Requerimos que no nos chantajeen para decidir una candidatura, sino que realmente entendamos que hay posiciones encontradas que perjudican al venezolano (…) insistimos que hay candidaturas de maletín; candidatos que llegaron desde hace cuatro meses a decir esto, aquellos que persisten en ser candidatos y en el día de la elección negar que perdimos o ganamos. Esas diferencias son las que generan rupturas en nuestras conversaciones», dijo.

Asimismo, no descartó reunirse con todos los factores opositores que hacen vida en la política nacional incluyendo a aquellos pertenecientes al G-4.

Actualmente 14 personas figuran como precandidatos a la alcaldía de Caracas, «eso nos mantienen divididos, AD no es un factor a oponerse a acuerdo o diálogo, pero es el partido más votado en la ciudad».

En entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, París afirmó que la tolda blanca «está buscando alianzas a través de las encuestas y partidos con mayor fuerza».

«Solo en el estado Táchira hablamos de las elecciones internas, porque allí se presentó un precedente con la gobernadora, Laidy Gómez; pero no es el común. Nosotros no estamos buscando elecciones internas, pues decidimos que el consenso son acuerdos», expresó

Unión Radio