EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Mendoza Pottellá atribuyó caída petrolera a descuido de campos convencionales

03/01/2019 | 10:25 am


CARACAS.-  El economista y experto petrolero, Carlos Mendoza Pottellá, aseveró que la caída de la producción petrolera obedece al “descuido en los campos convencionales de las actividades de recuperación secundaria”.

A su juicio esos campos tienen cerca de 80 años y tiene más reservas que otros países como México, Brasil y Argentina juntos. “Estos se dejaron de lado porque eran unos campos declinantes, no podíamos llegar a 3 millones con ellos y nos dedicamos a la Faja del Orinoco en un momento en que los precios del petróleo estaban subiendo. Las expectativa era que iban a ser 100 dólares todo el tiempo y cuando comenzó la caída no percibimos la caída y seguimos insistiendo en invertir en un sitio donde cada día era más inviable una inversión para aumentar la producción”.

Explicó que Venezuela ha abandonado unos activos que han podido estar produciendo 2 millones y medios de barriles diarios durante mucho tiempo, “hoy hemos estado produciendo 1 millón 400 cuando en el año 2017 teníamos 2 millones de barriles, hemos bajado 600 mil barriles diarios”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

Señaló que esta circunstancia hace que los yacimientos petroleros declinen por su vejez aproximadamente 20% o 25% anual aunado al abandono, que a su juicio hay en el sector.

El especialista señaló que cada año se hacen actividades como nuevas perforaciones y otros métodos para la recuperación secundaria mejorada, “pero si se hizo labores de recuperación secundaria pero cada vez menos y cada vez más se insistió en la Faja, vemos la caída de la producción”, detalló .

Anabel Ovalles/ Unión Radio

¿Cómo considera usted el aumento del salario anunciado por el presidente Maduro?

Loading ... Loading ...