EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Carlo Mendoza Potella, UR

Mendoza Potellá: Industria petrolera «nunca más» proveerá renta nacional

03/07/2019 | 01:52 pm


CARACAS.- El economista y experto petrolero, Carlos Mendoza Potellá, exembajador de Venezuela en Rusia y Arabia Saudita, aseguró que la industria petrolera no será «más nunca» proveedora de una renta para el país. 

Considera que la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo -OPEP- de dar continuidad a la extensión del recorte de crudo hasta marzo de 2020 no ha tenido resultados. “La reacción  de los mercados no ha sido inmediata, sino todo lo contrario” los precios han caído.

En entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, aseveró que el panorama para Venezuela “es terriblemente malo y no hay expectativa externa de apoyo a nuestro desarrollo petrolero”. 

«Los precios del crudo tienen 15 días cayendo y todo se ha agudizado por las sanciones y por nuestra incapacidad para conseguir recursos y desarrollar una nueva producción, más eficiente, todos los planes que podamos tener están paralizados por la situación internacional además de la  situación interna caótica».

Es un panorama de estancamiento y de caída de los precios en el futuro cercano, hay ciertas tendencias hacia la declinación de la demanda y EEUU y otros países están aumentando su producción», advirtió.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio