EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Méndez propone debate para decidir salario de los trabajadores

30/08/2019 | 02:32 pm


CARACAS.- El constituyente Andrés Eloy Méndez  sostuvo que en Venezuela existe una  “guerra económica” que si bien asfixia al pueblo “no se le puede achacar todo a la guerra económica -que la hay, que es verídica, nos restringe los ingresos, nos bloquea- eso no quiere decir que nosotros no podamos tomar una decisión y generar un debate nacional  para decidir entorno al salario de los trabajadores y sus prestaciones ese debate hay que abrirlo”.

Durante una entrevista en el programa Sin Dudas con Mary pili Hernández , expuso que es  necesario abrir un debate sobre el tema salarial y en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente promover un comisión económica mixta para que los resultados de esas conversaciones, sean llevados a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela, pues insiste que es necesaria la discusión del salario y su capitalización.

“Porque esos son los únicos ahorros de los trabajadores, no estoy diciendo que lo resolvamos hoy,  pero que la gente sepa para dónde vamos. Si algo tiene que afianzar la riqueza de este país, son las prestaciones de los trabajadores y su salario y tenemos un Presidente obrero”, expuso.

Sentenció que el bloqueo al gobierno viene desde el año 2014 y afecta a “todos los venezolanos”  por las sanciones registradas a Pdvsa,  y al Banco Central de Venezuela por lo que reprochó que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó alegue que este mecanismo promovido desde Estados Unidos solo sea para altos funcionarios del gobierno.

Unión Radio

Especiales

Especiales