ROMA.- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha suspendido la tradicional rueda de prensa de fin de año, en la que se suele hacer balance, debido a que todavía no se ha curado de la gripe que padece desde hace días, confirmaron hoy sus portavoces.
La decisión ha sido tomada a pocas horas de la celebración de la conferencia de prensa, prevista para mañana jueves, por la persistencia de la gripe, indicaron a EFE fuentes de Palacio Chigi, la sede del Gobierno italiano.
La conferencia, en la que se suele hacer balance del año y aclarar los objetivos entrantes, se celebrará en una fecha aún por establecer. Es la segunda vez que la comparecencia de la líder ultraderechista tiene que ser suspendida, ya que en un primer momento estaba fijada para el pasado 21 de diciembre, también a causa de la gripe.
Meloni presumiblemente tampoco podrá presidir el último Consejo de Ministros del año, previsto para mañana jueves, en el que se prevé aprobar algunos puntos de la reforma fiscal y un amplio paquete de prórrogas legislativas.
También puede leer Avianca volverá a operar en febrero la ruta Bogotá-Caracas tras casi siete años suspendida
La rueda de prensa de fin de año era especialmente interesante por la presidencia italiana del G7 durante 2024, en un convulso contexto internacional, pero también por las elecciones europeas y por diversas cuestiones internas sobre su coalición derechista.
EFE