martes, mayo 13, 2025
- Publicidad -

Meloni expresa «solidaridad» con Irán y no ve «grandes cambios» tras la muerte de Raisi

- Advertisement -

ROMA.- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó este lunes la «solidaridad» de su país con «el pueblo iraní» tras el accidente aéreo de este domingo que acabó con la vida del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y señaló que no ve «grandes cambios en el orden interno» iraní.

«Quiero expresar mi solidaridad y la de Italia con el Gobierno iraní y con el pueblo de Irán», señaló Meloni en una entrevista en la televisión Canale 5, donde agregó que «en estas horas las autoridades iraníes dan crédito a la tesis de un accidente, no a lecturas conspirativas».

La jefa del Gobierno italiano mostró además su deseo de que «los futuros líderes iraníes quieran comprometerse con la estabilización y la pacificación en la región».
Y sostuvo que se encuentran «continuamente» en contacto con sus «aliados europeos y el G7», pues es «un asunto que se inscribe en un marco regional particularmente complejo».

En este sentido, Meloni anunció que mantendría durante esta mañana una reunión con «ministros competentes y la inteligencia» para «hacer balance» de la situación y que mientras tanto se encuentra en contacto con sus homólogos europeos.

El vicepresidente y ministro de Exteriores, Antonio Tajani, que también mostró sus condolencias, dijo que «no hay indicios por parte de las autoridades iraníes sobre una posible implicación exterior» en la muerte del presidente iraní.

«No hay que creer en un intento de asesinato», sino que «como han confirmado las autoridades iraníes se trata de un accidente» y «no debería haber grandes conmociones ni consecuencias para nuestros conciudadanos en Irán», aseguró Tajani.

La televisión estatal de Irán y la agencia oficial IRNA informaron este lunes del fallecimientos de ambos mandatarios tras el accidente sufrido la víspera por su aeronave, en la que viajaban también el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, y el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -