Melina Robert-Michon igualó a Merlene Ottey con siete Juegos Olímpicos

Foto: cortesía

París.- La lanzadora de disco francesa Melina Robert-Michon hizo historia en París al igualar como atleta, con siete Juegos, a la estadounidense Merlene Ottey, que entre Moscú 1980 y Sydney 2000 también participó en siete citas olímpicas.

Robert-Michon, medallista de plata olímpica en 2016, logró su mejor marca de la temporada, 63,77 metros, para clasificarse para la final en París, en la que sintió el cariño de los aficionados que se dieron cita en el Estadio de Francia para la jornada vespertina de competición.

En la final, la francesa, de 45 años, no tuvo nunca opciones de pelear por las medallas y concluyó duodécima con 57,03 metros, una marca alejada de los 69,50 que alcanzó la estadounidense Valarie Allman para proclamarse campeona.

VEINTICUATRO AÑOS EN LA ÉLITE

El debut de la lanzadora francesa de disco se produjo en Sydney 2000 con un vigésimo noveno puesto y una marca de 54,11 metros.

«Recuerdo que el estadio era enorme, todo parecía tan grande, tan abrumador, como descubrir todo por primera vez a través de los ojos de un niño. Recuerdo haber entrado al estadio para las eliminatorias por la mañana y haber visto las gradas llenas por primera vez. Me impresionó mucho y sentí mucha presión, algo que me costó mucho controlar», dijo la lanzadora tras la competición.

«Obviamente, el hecho de que los Juegos se celebren en París me ha empujado a dar un paso más, pero sobre todo lo hago porque amo lo que hago y siento que todavía puedo competir. El objetivo no era solo participar y estar ahí, sino participar y desempeñar un papel importante en esta competición porque me encantan los Juegos Olímpicos», señaló.

De las siete participaciones olímpicas, el mejor resultado de Melina Robert-Michon fue la medalla de plata lograda en Río 2016. En Londres 2012, quinta, y en Pekín 2008, séptima, se llevó un diploma. En Sydney 2000, Atenas 2004 y Tokio 2020 no pasó de la primera ronda.

El atleta con más participaciones olímpicas es el español José Ángel García Bragado, que estuvo en ocho citas como marchador, de Barcelona’92 a Tokio 2020. 

EFE