EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El presidente nacional del MAS, Segundo Meléndez/ Foto: UR

Meléndez: Sin unidad es difícil que la oposición tenga éxito el 21-N

03/09/2021 | 11:20 am


CARACAS.-El presidente nacional del partido Movimiento al Socialismo, Segundo Meléndez, considera importante que los sectores de oposición continúen en la búsqueda de acuerdos sobre las candidaturas para las megaelecciones del próximo mes de noviembre.

«Desde el MAS hemos venido insistiendo en que es importante que la oposición se presente unida», dijo al señalar que principalmente deben buscar la forma de lograr un cambio político por medio del sufragio.

«Si no hay unidad es muy difícil que la oposición pueda tener éxito significativo a pesar de que pueda tener la mayoría de votos que se emitan el 21 de noviembre«, enfatizó.

Afirmó que en estos momentos no es importante quien es mayoría y quien minoría, sino que «lo importante es concentrar el voto y la expresión de opinión de la mayoría opositora de los venezolanos en las fórmulas que podamos construir unitariamente».

Meléndez indicó que el MAS inscribió candidatos para todas las gobernaciones, alcaldías y concejos municipales. Asimismo, reveló que han hecho acuerdos con sectores de la Alianza Democrática y han postulado candidatos de los partidos pertenecientes al G4.

«Al menos tenemos el principio la aceptación, el visto bueno y el reconocimiento de parte de los propios candidatos. Nosotros creemos que eso va a generar una corriente de acuerdos importantes en los próximos días», añadió.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, comentó que «lo ideal» sería presentar un candidato único en cada estado. «Sabemos que es difícil (…) pero creo que va a funcionar en muchos sitios».

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio