EN VIVO DEPORTES



Melbyn Hernández pasó a semifinales del Mundial Juvenil de Boxeo

23/11/2016 | 02:47 pm


CARACAS.- El venezolano Melbyn Hernández clasificó este miércoles a las semifinales d Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que se realiza en San Petersburgo, Rusia, tras derrotar en cuartos de final al cubano Isamy Mesa en la categoría de los 69 kilogramos.

El triunfo de Hernández le permite además garantizar una medalla de bronce, informó la Federación Venezolana de Boxeo a través de una publicación en su cuenta en Twitter.

Su próxima pelea será el viernes 25 de noviembre contra el ucraniano Pavlo Gula.

Hernández llegó a semifinales luego de derrotar en la segunda ronda preliminar al francés Milan Prat 4-1, y en la tercera ronda al estadounidense Money Powell con un marcador de 5-0.

Entre tanto, Diego Pereyra no logró pasar a la semifinal tras caer con un marcador de 5-0 ante el escocés Willian Hutchison, según datos publicados por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA, por sus siglas en inglés).

Pereyra, al igual que Hernández, llegó a cuartos de final al vencer a sus dos oponentes en la categoría de los 75 kg en la segunda y tercera rondas preliminares respectivas.

Al Mundial Juvenil de Boxeo 2016, que finalizará este sábado 26 de noviembre, llegaron cuatro venezolanos, dos de ellos no lograron pasar las rondas preliminares, tal es el caso de Jhoinner Bonilla (56 kg) y Andru Solarte (60 kg).

AVN