EN VIVO NOTICIAS



Juan Andres Mejía

Mejía reiteró que la única negociación es la transición y el cambio con votos

El parlamentario Mejía destacó que la cancelación del fraude constituyente sería una muestra de que estaríamos avanzando hacia una posible negociación que sólo exige elecciones generales

24/07/2017 | 01:35 pm


CARACAS.- Juan Andrés Mejía, diputado a la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, recordó que más de 7 millones de venezolanos expresaron su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente –ANC– y el país se merece que este proceso sea eliminado y que no se lleven a cabo los comicios fraudulentos convocados para el 30 de julio. “Es por eso que el gobierno se ha visto obligado a modificar el proceso, incluso generando incertidumbre entre quienes lo respaldan”.

“La posición de la mayoría de los venezolanos es que esto no ocurra, que este proceso no se lleve a cabo; sin embargo, esta lucha no es solo para eso, es para el rescate de la democracia, es para el respeto a la Asamblea Nacional y para la celebración de elecciones libres, y en ese sentido, la cancelación de este fraude constituyente sería una muestra de que estamos avanzando pero que para nada nos dejaría satisfechos”, subrayó.

No obstante, Mejía precisó que no se han observado avances para una posible cancelación de los comicios del 30J. “Lo que hemos visto por parte del gobierno es que continúan apresando a venezolanos solo por el simple hecho de alzar su voz (…) Pareciera que no hay muestra por parte del gobierno de entender lo que el país esta clamando que es que se celebren elecciones”.    

En cuanto a una posible presencia del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el país, Mejía respondió que “ojalá hubiera una negociación con un único punto en agenda, que es la transición democrática, el cambio de gobierno, los venezolanos queremos dirimir nuestras diferencias en u  proceso electoral”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio