EN VIVO NOTICIAS



@pjdiputados

Mejía, Paparoni y Flores advierten que tras el 20M la crisis empeorará

16/05/2018 | 09:43 am


Juan Andrés Mejía/UR

CARACAS.- El parlamentario de Voluntad Popular –VP-, Juan Andrés Mejía, precisó que lo que ocurrió el pasado martes en las afueras del Palacio Legislativo es “un episodio más de estos en los que quienes tienen el poder creen que pueden pisotear al resto del país, ayer simplemente intentábamos que medios de comunicación ejercieran su trabajo, lo hacíamos  de manera absolutamente pacífica (…) Intentan desviar lo que ocurrió, vender una historia distinta”.

En entrevista a Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio, Mejía considera que, tras las elecciones presidenciales, se prevé que se desate una “ola de persecución, de represión, no solamente contra la dirigencia política, sino contra el país, contra los gobiernos locales y regionales, empresas privadas, bancos porque lo que hemos estado viviendo es un quimera, es una fachada ficticia de que en este país se respetan los derechos de que hay una supuesta campaña electoral y supuestas elecciones”.

Wiston Flores/ Cortesía

Por su parte, diputado de la Asamblea Nacional –AN- por Voluntad Popular –VP-, Winston Flores, explicó que el enfrentamiento entre representantes de medios de comunicación y la Guardia Nacional –GN- nuevamente impidió la entrada de los periodistas a la sede del congreso. Fui agredido “en la entrada cuando (coronel Bladimir Lugo) Lugo estaba tratando de lanzar la cámara y me lanzó un izquierdazo y me dio en toda la cara, en el labio y mas allá de eso”.

Flores denunció que, además del piquete de la GN, colocaron un camión de un ministerio con música y empezaron a llegar los colectivos. “Ahí inicia la segunda fase de la agresión a los diputados Simón Calzadilla y Luis Florido y Lugo personalmente se instalaba en la rampla de entrada del palacio y no permite que el autobús de a  AN vaya a buscar a los diputados”.

Para Flores, después de las supuestas elecciones presidenciales del 20 de mayo, la crisis empeorará. “El martes 22 tendremos una sesión (de las AN) bien importante porque le diremos al país cuales son las acciones a tomar, las decisiones institucionales y hacia dónde vamos avanzar en la lucha”.

Carlos Paparoni, diputado AN / Foto: UR @MemeFelce

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, destacó que el coronel Lugo no deja entrar a la prensa al palacio porque el secretario de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, Fidel Vásquez, no le ha dado autorización. “Vimos una imagen terrible la de un coronel de la república lanzando una cámara contra el piso y golpeando periodistas”.

Paparoni considera que, tras el 20M, al gobierno reelecto le resultará imposible ocultar la grave crisis económica que aqueja al país. “¿Cómo vas a hacer, más allá de adelantar las elecciones, para realmente poder darle soluciones a la crisis? a un gobierno que sigue negando que hay una crisis alimentaria, que los servicios públicos están colapsados, que no se ha dicho nada de la situación de PDVSA ¿Cómo va a sobrevivir un sistema,  un  gobierno con el colapso que estamos viendo y cómo los venezolanos nos preparamos para enfrentar ese momento”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...