Santa Ponsa (Mallorca, España).- El ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo, y el griego Stéfanos Tsitsipas se clasificaron a los cuartos de final del torneo de Mallorca, categoría ATP 250, tras vencer este miércoles al ruso Aslán Karátsev y al bielorruso Ilya Ivashka, respectivamente.
Asimismo, en esta jornada fueron eliminados el canadiense Denis Shapovalov y el español Pablo Carreño, mientras que el australiano Nick Kyrgios fue baja por lesión, lo que clasifica directamente a los cuartos de final al también español Roberto Bautista.
Los partidos de cuartos enfrentarán este jueves a Medvedev y Bautista; al suizo Antoine Bellier con el neerlandés Tallon Griekspoor; al alemán Daniel Altmaier con el francés Benjamín Bonzi; y al estadounidense Marcos Girón con Tsitsipas.
Medvedev, vigente campeón del torneo mallorquín y finalista en Halle (Alemania), tuvo que remontar para superar a su compatriota Karátsev, tenista al que se impuso por 4-6, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 17 minutos.
«No fue fácil, pero estoy feliz por haber ganado. Contra Roberto (Bautista) jugué en Halle (venció Medvedev) y espero otro partido complicado», declaró el ruso a pie de pista.
Más fácil lo tuvo Stéfanos Tsitsipas ante el bielorruso Ilya Ivashka, al que derrotó por un doble 6-4 en una hora y 24 minutos además de contar con el apoyo del público. «Con mi saque he estado muy bien y me he sentido cómodo en la pista», dijo Tsitsipas, quien espera «una batalla» ante el estadounidense Marcos Girón, al que venció en cuartos de final del pasado torneo de Acapulco (México).
La gran sorpresa de los octavos de final fue la eliminación de Pablo Carreño, número 19 del mundo, ante el suizo Antoine Bellier, número 303 de la clasificación ATP, que se impuso por 6-3 y 6-4.
Bellier, que también venció al español Carlos Taberner en la ronda de clasificación, utilizó, principalmente, el saque y la volea para eliminar a Carreño.
También se despidió de la hierba de Mallorca el canadiense Denis Shapovalov, uno de los favoritos, que cayó ante el francés Benjamín Bonzi por 6-4 y 6-1 en una hora y 8 minutos.
La jornada también estuvo marcada por la baja por lesión de uno de las estrellas del torneo, Nick Kyrgios. El australiano anunció su retirada por molestias abdominales tras el duro partido del martes ante el serbio Laslo Djere que duró 2 horas y quince minutos y que se resolvió en tres sets, dos de ellos en el desempate, por 5-7, 7-6 (1), 7-6 (1).
EFE