MADRID.- El ruso Daniil Medvedev, tercer favorito, se retiró del encuentro por una dolencia en el aductor derecho ante el checo Jiri Lehecka, que accedió a unas semifinales del Masters 1000 de Madrid en las que se enfrentará contra el canadiense Felix Auger Aliassime.
El tenista moscovita, por primera vez en cuartos de final del torneo que se disputa en la Caja Mágica, ya pidió la presencia del médico tras el quinto juego, cuando ganaba por 3-2 y solo se había jugado un cuarto de hora. Regresó a la pista y en el séptimo parcial, durante el intercambio, solicitó asistencia médica.
Medvedev, que había logrado situarse por primera vez entre los aspirantes de Madrid, lo intentó de nuevo. Pero optó por dejar el partido definitivamente al término del primer set que ganó su rival por 6-4, tras 35 minutos de partido.
Además de perder la posibilidad de acceder a semifinal, el ruso no podrá ascender al número tres del ránking mundial que mantendrá, así, el español Carlos Alcaraz.
Lehecka, verdugo de Rafael Nadal en octavos y que disputaba sus segundos cuartos de final de un Masters 1000, disputará su quinta semifinal en el circuito. Será, además, la primera vez que los afronte en un evento de este nivel.
También puede leer: Swiatek se convirtió en la primera finalista en Madrid
EFE