EN VIVO DEPORTES



Cortesía del Diario As

Medvedev le ganó la batalla a Zverev

16/11/2021 | 03:04 pm


Roma.- El ruso Daniil Medvedev, número dos del ránking mundial y vigente campeón, selló este martes su segundo triunfo en el ATP Finals de Turín, luego de imponerse por 6-3, 6-7(3) y 7-6(6) al alemán Alexander Zverev tras dos horas y 35 minutos de batalla.

Medvedev lleva una racha abierta de siete partidos ganados en las Finales ATP, entre el año pasado y el presente, y ya está a un paso de conseguir el billete para las semifinales en el Pala Alpitour de Turín.

El ruso marcó la diferencia en el primer parcial por su superior efectividad. Convirtió su única bola de rotura para romper el saque del alemán en el segundo juego y le anuló las tres concedidas, lo que abrió el camino para un 6-3 en 38 minutos.

El vigente campeón suele ser una sentencia cuando se lleva los primeros sets: apenas perdió cuatro partidos de cincuenta este año tras adelantarse, y este martes no hubo excepciones. El alemán también llegó a sacar con 4-2 en el luminoso en el desempate, pero fue Medvedev quien encadenó cuatro puntos consecutivos hasta colocarse 6-4. Zverev remontó hasta el 6-6, pero nada pudo hacer para evitar el definitivo 8-6 que acercó al ruso a semifinales. 

EFE