EN VIVO DEPORTES



Tenista ruso Daniil Medvedev. Foto: Cortesía.

Medvedev avanzó a las semifinales de Melbourne

26/01/2022 | 10:39 am


Australia.- El tenista ruso Daniil Medvedev (2) salvó una pelota de partido para remontar al canadiense Felix Auger-Aliassime (9) por un ajustado 6-7(4), 3-6, 7-6(2), 7-5 y 6-4, y se enfrentará en las semifinales al griego Stefanos Tsitsipas (4).

El moscovita no pudo frenar el agresivo tenis del canadiense, que basó su juego en poderosas derechas y ajustados servicios, en los dos primeros sets que cayeron del lado de Auger-Aliassime.

El de Montreal, que perdió en la reciente Copa ATP ante Medvedev por un contundente 6-0 y 6-4, no pudo cerrar un choque en el que ofreció todo su potencial en las primeras dos mangas y en el que acabó con 18 saques directos y 64 golpes ganadores.

Sin embargo, el joven de 21 años desperdició una pelota de partido al resto, cuando el marcador lucía un 5-4 en el cuarto set, y acabó pagándolo después de que Medvedev blindara una infranqueable defensa que desesperó a su rival.

Medvedev, que superó los cuartos por segundo año consecutivo, se sumó a sus compatriotas Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin como únicos rusos en acceder a las semifinales en Melbourne Park en más de una ocasión.

El ruso y el heleno reeditarán el encuentro de semifinales que disputaron en el mismo escenario el año pasado y que contó con una cómoda victoria en tres sets de un Medvedev, que cuenta con favorable de 6-2 a su favor.

EFE/Unión Radio