EN VIVO DEPORTES



Medvedev alcanzó la final del US Open

06/09/2019 | 07:43 pm


NUEVA YORK.- El ruso, Daniil Medvedev, número 5 del mundo, alcanzó este viernes la final del Abierto de EEUU, tras superar en semifinales al búlgaro Dimitrov, que no pudo aguantar la presión de esta fase del último Gran Slam del año y sucumbió en dos horas y 40 minutos por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-2.

Como indica el marcador, ambos jugadores protagonizaron un primer set muy igualado, que no se resolvió hasta pasada más de una hora en un ‘tie-break’ en el que el búlgaro cometió varios fallos.

Pese a la cantidad de errores no forzados de Dimitrov, un total de 46, el búlgaro, número 78 del mundo y que ni siquiera había sido incluido en las cabezas de serie del torneo, utilizó todas sus armas en su batalla contra Medvedev.

Ambos participaban en semifinales del Abierto de EE.UU. por primera vez y ofrecieron un buen espectáculo sobre la pista del Arthur Ashe de Flushing Meadows, con varios rallies largos y algunas jugadas de infarto en las que se intercalaban las voleas, los globos y los remates, y que pusieron en pie al público.

EFE