EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



"Squid Game"

Medios surcoreanos alaban premios históricos de Squid Game en los Emmy

13/09/2022 | 05:53 am


SEÚL.- Medios surcoreanos alabaron hoy los galardones obtenidos por la serie «Squid Game» (El juego del calamar) en la 74 edición de los premios Emmy, especialmente los que recayeron en su actor protagonista, Lee Jung-jae, y su creador y director, Hwang Dong-hyuk.

«Los ‘doramas’ (como se conoce a las series televisivas en el país asiático) coreanos de nuevo han alcanzado territorio inexplorado», afirmó hoy Chosun, principal diario del país, tras los seis galardones (de un total de 14 nominaciones) que cosechó la serie emitida y producida por Netflix, entre los que se incluye también el de mejor actriz no recurrente para Lee You-mi, que interpreta a la joven Ji-yeong.

Los medios surcoreanos subrayaron el hecho de que estos premios suponen los primeros Emmys jamás concedidos a un producto televisivo rodado en un idioma distinto del inglés, y trazaron el paralelismo con «Parásitos», filme del también surcoreano Bong Joon-ho, que en 2020 se convirtió en el primero en obtener el Oscar a mejor película sin estar producido en ese idioma.

La agencia de noticias Yonhap, la principal del país, aseguró que «Squid Game» hizo historia al «romper la barrera regional e idiomática» y «ha ayudado a los contenidos coreanos a incrementar su poder e influencia en el escenario global en un momento en que Hollywood se esfuerza en lograr mayor diversidad e inclusión».

«Squid Game»

El diario Hankyoreh destacó también los históricos galardones de «Ogem» (contracción del título de la serie en coreano, «Ojingo geim», que se usa para referirse a ella coloquialmente en el país asiático), en especial los recibidos por Hwang (como mejor director de un episodio de serie dramática) y Lee (mejor actor de serie dramática).

De este último destacó el hecho de que, tras ser enormemente conocido en su país gracias a una carrera en cine y televisión que comenzó hace 30 años, Lee reciba ahora el reconocimiento de «mejor actor» en un contexto global.

EFE