EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Alonso Medina Roa/ UR

Medina Roa: La defensa de DDHH se debe plantar en la nueva AN

10/12/2020 | 05:46 pm


CARACAS.- El abogado y defensor de Derechos Humanos, Alonso Medina Roa, exhortó a la Defensoría del Pueblo a generar acciones y matrices para la defensa de los derechos de los venezolanos, con respecto a los servicios públicos y aspectos sociales, «pero no hay algún tipo de reacción».

En el Día de los Derechos Humanos, la propuesta es fomentar campañas de culturización sobre el tema, una «bandera de lucha», porque es un tema que afecta a todos los ciudadanos por igual.

«No se visualizan caminos para atender la conflictividad social que tenemos y que nos violentan los derechos fundamentales a los venezolanos día a día (…) Lo más grave es que pareciera que nos acostumbramos al desconocimiento o a la vulneración de los derechos de los venezolanos», subrayó en entrevista con Vladimir Villegas, para Unión Radio.

El abogado cuestionó el trabajo de la Defensoría del Pueblo, que «ha contribuido a la opacidad y silencio sobre los Derechos Humanos» en la nación; que ante la situación debería garantizar los derechos a los presos.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos