EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

El abogado, Alonso Medina Roa/ Cortesía: Contrapunto

Medina Roa estima que visita de comisionado de ONU aborde situación de ONG

25/01/2023 | 09:05 pm


CARACAS.-El director de la Coalición por los Derechos Humanos, Alonso Medina Roa, cuestionó la decisión de la Asamblea Nacional (AN), sobre discutir un reglamento sobre las ONG’s que hacen vida en el país.

«Desde hace algún tiempo hay una amenaza por parte del Ejecutivo sobre las ONG’s; hay que entender cuál es el rol de las organizaciones en una sociedad como la nuestra (…) hay un interés por parte de las autoridades por regular el funcionamientos de estas organizaciones», dijo.

En entrevista con Vladimir Villegas para Unión Radio, Medina Roa estimó que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos HumanosVolker Turk, aborde este tema durante su visita al país.

«Vamos a ver qué nos va a plantear o qué impresión se podrá llevar el Alto Comisionado de la ONU; que nos visita mañana, con respecto a este tema que ha generado mucho ruido en las últimas horas», agregó.

Lea También: ONU preocupada por ley que criminaliza actividades de Ong’s de DDHH en Venezuela

Decisión de la AN sobre la ONG

El Parlamento aprobó el pasado miércoles en primera discusión un proyecto de ley destinada a las Organizaciones no Gubernamentales (ONG); que entre sus objetivos figura la regulación de los financiamientos de dichas instituciones.

En la sesión ordinaria de este martes 24 de enero, el parlamentario, Diosdado Cabello, presentó una lista de al menos 62 ONG que supuestamente habrían recibido financiamiento de gobiernos extranjeros para diversos fines.

Puede leer: Amnistía Internacional llama a la AN a poner fin a proyecto de ley que regula ONG

Unión Radio