EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El abogado especialista en DDHH e integrante de la ONG Coalición para los Derechos Humanos y la Democracia, Alonso Medina Roa/ UR

Medina Roa estima que Bachelet abogue por libertad de presos políticos

17/06/2019 | 08:40 pm


CARACAS.- El abogado especialista en DDHH e integrante de la ONG Coalición para los Derechos Humanos y la Democracia, Alonso Medina Roa, sugirió que se permitan establecer vínculos para que la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, pueda continuar realizando gestiones en el país.

“Una de las razones de esta visita es permitir ese flujo de trabajo e información. Abrir, allanar el camino para que los equipos técnicos puedan continuar realizando su trabajo acá en Venezuela (…) apostamos para que la Alta Comisionada abogue por la libertad de todos los presos políticos”, dijo.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para el programa La entrevista de Unión Radio, Medina Roa señaló que todas las organizaciones del país apuestan para que la visita de Bachelet “tenga una influencia decisiva en estos casos”.

Por otra parte, Medina lamentó la detención del abogado, Enrique Perdomo, quien era defensa del comisiario, Iván Simonovis.

“Esto más que afectar a Enrique Perdomo, afecta al estado de Derecho y el ejercicio de la defensa (…) afecta, vulnera e irrespeta de forma flagrante los principios de la función del abogado, los cuales están aprobados por las Naciones Unidas”, expresó.

Jean Carlos González/ Unión Radio