EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Medina: No pueden impedir que Venezuela asuma presidencia de Mercosur

15/08/2016 | 11:35 am


CARACAS.-La internacionalista y diputada de la Asamblea Nacional, Ilenia Medina, lamentó que Argentina y Brasil se pronunciaran en contra de la presidencia pro tempore de Venezuela en el Mercosur. La secretaria nacional de la organización Patria para Todos definió esa posición como un retroceso en América Latina.

«En el caso de Brasil, ellos saben que el Mercosur en manos de Venezuela continuará con el mismo enfoque que se le ha dado desde la entrada de nuestro país, la dimensión social del Mercosur, no hay ninguna manera jurídica que se le impida a Venezuela asumir la presidencia pro tempore de Mercosur».

En relación con los acuerdos, Medina sostuvo que deben haber, en unanimidad por ser una norma en la toma de decisiones «es importante aclarar que en lo que se refiere en la rotación de la presidencia no hay condicionantes, y ellos pretenden (Brasil, Argentina y Paraguay) pasar por encima de ese planteamiento».

La parlamentaria sentenció que no es viable la posible creación de una comisión delegada de embajadores «la única posibilidad para que asuma la presidencia pro tempore es a quien le corresponde y en este caso le toca a Venezuela, por eso la asume la canciller».

Dormelys León / Unión Radio