EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Ramón José Medina, URN

Medina: MUD debe aclarar lo que está pasando en torno al diálogo

El político, Ramón José Medina, llamó a la dirigencia opositora a no generar incertidumbre y al gobierno le pide que baje el tono para impulsar un diálogo constructivo que beneficie al país  

25/10/2016 | 11:01 am


Ramón José Medina, URN

Ramón José Medina, URN

CARACAS.- El integrante de la comisión de estrategia de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Ramón José Medina, calificó de sorpresivo el anuncio del establecimiento del diálogo entre gobierno y oposición dado a conocer este lunes por el nuncio apostólico de Argentina, Emil Paul Tscherrig, enviado especial del Vaticano y el secretario de la MUD, Chuo Torrealba. “Después de los hechos sucedidos el día domingo pareciera impertinente comenzar un diálogo en las condiciones en que fue anunciado ayer”.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, consideró que fue precipitada la forma en cómo se quiere dar inicio al acercamiento. “Entendía que lo que estaba previsto era iniciar conversaciones ese mismo domingo, pero los hechos del asalto al Congreso impidieron la reunión”.

Para Medina, anunciar una cumbre en Margarita para el 30 de octubre “suena fuera de lugar, no tiene mucho sentido en  las condiciones en que estamos y eso no quiere decir que no abordemos el diálogo”.

Considera que la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- ha cometido el grave error al no informar a toda la dirigencia opositora sobre los avances en el diálogo. “Esto hace que cada uno (de los dirigentes políticos opositores) tenga independencia para exponer su posición, críticas y opinión sobre lo sucedido”

“A la MUD le corresponde hoy aclarar frente a los ciudadanos lo que está pasando y cuál es la decisión que van a tomar y sobre si seguirán adelante con lo que se anunció el pasado domingo”, sentenció.

El dirigente opositor insiste en que en dentro del diálogo el primer punto debe ser restituir el proceso revocatorio. “Todavía estamos a tiempo de hacer la recolección del 20% y de hacer el RR en 2016. Es una exigencia que le debemos hacer a la MUD”.

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio