EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Ilenia Medina, UR

Medina: Mayoría calificada del GPP retomará función legislativa

08/12/2020 | 03:31 pm


CARACAS.- La diputada electa , Ilenia Medina, destacó la importancia de que el Psuv y sus aliados del Gran Polo Patriótico hayan obtenido la mayoría calificada dentro del hemiciclo de la Asamblea Nacional.

«Es importante tener los dos tercios de los curules porque eso permitirá avanzar sobre decisiones importantes, como por ejemplo aprobar leyes orgánicas», dijo.

Medina afirmó que los sectores opositores no participaron en los recientes comicios porque no contaban con mayoría para alcanzar curules dentro del Parlamento Nacional.

En entrevista con Anahí Arizmendi, para Unión Radio, aseguró que van a «resarcir un lustro de oscuridad», en referencia a la legislatura que termina el 5 de enero con mayoría opositora y cuyas competencias fueron retiradas por el TSJ.

La dirigente del PPT reiteró su propuesta de que el primer acuerdo del 5 de enero de 2021 debe ser reconocer la sentencia del máximo juzgado del país que declara nulos los actos legislativos de los parlamentarios salientes.

Agregó que también propondrá a todos los parlamentarios asumir la investigación de venezolanos que hayan contribuido a «entregar los recursos de Venezuela en el extranjero».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos