EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Ilenia Medina, UR

Medina: Informe de misión ONU es írrito

24/09/2020 | 01:09 pm


CARACAS.-La secretaría general del PPT designada por el TSJ y candidata a diputada, Ilenia Medina, calificó de írrito el informe de la misión independiente de determinación de hechos de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela. 

Recordó que previo a este documento, se dieron los informes realizados en la OEA ordenados por Luis Almagro, y el ex alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad al Hussein.

«Son informes que nadie los solicitó», sino que fueron impuestos, agregó.Medina dijo que el informe de la misión «tiene un origen vicioso en sus formas y en sus contenidos».

A su juicio, este informe violenta el principio de la soberanía y la cooperación, ya que el gobierno venezolano había aceptado trabajar con la oficina de la Alta Comisionada Michelle Bachelet. «Ese informe absolutamente írrito que no tiene sustento».

Reconoció que hay fallas importantes de las instituciones en materia de derechos humanos, pero aclaró que Venezuela ha investigado y sancionado a los responsables de violaciones de los mismos.

Discurso

Calificó el discurso del presidente, Nicolás Maduro, como uno de los mejores que se han dado en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

«El discurso de Maduro ha sido uno de los mejores por la fuerza, contundencia y nace en una realidad, la realidad cruda de Venezuela», dijo en entrevista con Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Para Medina el primer mandatario «habló con mucha fuerza y sinceridad» sobre las consecuencias de las sanciones en la población venezolana.
Por el contrario,  la dirigente pepetista, tildó de una «especie de broma virtual de mal gusto», la intervención que hizo el diputado, Juan Guaidó.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos