EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Ilenia Medina/UR

Medina: Grupo de Lima no tiene facultad para desconocer resultados del 20M

14/05/2018 | 10:41 am


Ilenia Medina/ Foto: UR

CARACAS.- La secretaria general de organización del partido Patria Para Todos –PPT-, diputada Ilenia Medina, considera que la reunión que este martes sostendrá el Grupo de Lima en México no tendrá ninguna repercusión en las elecciones presidenciales venezolanas del próximo domingo 20 de mayo -20M- porque “ni los estados ni los organismos internacionales tienen ninguna facultad para reconocer o dejar de reconocer un resultado electoral en ningún país, el único que tiene esa posibilidad es el pueblo concernido, el pueblo venezolano”.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante en Unión Radio,  agregó que el Grupo de Lima, integrado por Argentina Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, “es un cártel con significación de ilegalidad de lo delictual, porque ellos se asociaron desde la visión más tenebrosa del concepto porque no pudieron  derrotar a  Venezuela en la (Organización de Estados Americanos) OEA”.

Aseguró que el Grupo de Lima esta violentando todos los puntos de su propia declaración emitida en la Cumbre de las Américas en Lima el pasado mes de abril. “Son unos 8 puntos y resulta que todos fueron abordados en República Dominicana y, cuando ya estaban acordados, la oposición decidió no firmar (…) No hay un punto de la Declaración de Lima que ellos pudieran decir cómo enfrentamos esto”.

Asimismo, la internacionalista llamó a estar atentos ante las advertencias del presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre el posible endurecimiento de la política de Estados Unidos –EEUU- hacia Venezuela en la semana previa a las elecciones presidenciales. “Si Evo lo dice es porque debe tener más información”.

“Estamos viendo lo que está pasando en Nicaragua que es parte de esa triangulación que están haciendo, evidentemente Nicaragua, Cuba y Venezuela están siendo amenazadas (…) Lo importante es la alerta que hace Evo (Morales)”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Está de acuerdo en que se retome el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...