EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Ilenia Medina, UR

Medina considera que Venezuela está en el mejor momento para dar un salto económico 

11/07/2018 | 11:35 am


Ilenia Medina/Foto: UR

CARACAS.- La internacionalista, Ilenia Medina, secretaria nacional del Partido Patria para Todos –PPT-, aseguró que en Venezuela hay producción de alimentos, pero, a su juicio, el problema radica en la distribución.

“Están produciendo los consejos comunales, las comunas y los pequeños y medianos productores. Creció enormemente la producción agrícola y cárnica, pero estamos de acuerdo en que los niveles de especulación son muy graves, somos una economía dependiente del valor agregado en el ámbito tecnológico y eso debe ser modificado”, precisó.

En entrevista a Aryeli Vera en el programa Al Instante de Unión Radio, aseguró que “en momentos de dificultades es cuando se crecen las sociedades y los países. Pese a las graves circunstancias estamos en el mejor momento para dar el salto, aunque hay situaciones que no estamos ocultando y estamos haciendo propuestas en el tema petrolero. Ayer tuvimos una reunión con el ministro presidente de Petróleos de Venezuela -PDVSA-, Manuel Quevedo y el vicepresidente de producción,Nelson Ferrer, muy importante”.

Insistió en que Venezuela tiene la oportunidad de diversificar su economía. “Hay un desafío de los países en desarrollo ante la pretensión de quienes siempre colocan sanciones y determinan el comercio (…) Venezuela debe sistematizar las exportaciones no tradicionales, el salto cualitativo que Venezuela debe dar en relación a la cultura de la renta petrolera que nos impedía desarrollar todas nuestras potencialidades productivas y exportadoras”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cómo considera usted la actual visita de una misión de la OEA a la frontera colombo-venezolana para conocer situación migratoria?

Loading ... Loading ...