EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Medina calificó como positiva reunión de diálogo de este viernes

02/12/2017 | 08:56 am


REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, calificó como positiva la reunión que sostuvieron este viernes los representantes del Gobierno Nacional y la oposición en Santo Domingo, como parte del diálogo por la paz.

En declaraciones a medios internacionales, el presidente Medina informó que se avanzaron en cuatro de los seis puntos previamente acordados el pasado 16 de noviembre.

En este sentido, señaló que mañana se reanudarán las conversaciones, a partir de las nueve de la mañana hora local, y «esperamos al final del día, en horas de la tarde, tener conclusiones«.

La delegación del Gobierno está presidida por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien ha estado acompañado en este proceso por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, y el diplomático Roy Chaderton Matos.

Mientras que la comitiva de la oposición la dirigirá Julio Borges, quien asistirá en compañía de Enrique Márquez, Luis Florido, Luis Aquiles Moreno, Eudoro González, Gustavo Velásquez, Timoteo Zambrano, Vicente Díaz, Simón Calzadilla, Roberto Enríquez, Juan Raffalli, Daniel Sierrra, Asdrúbal Oliveros, María Mosquera, Colette Capriles, León Arismendi, Marcela Máspero, Luis Padilla, Feliciano Reyna, Mariela Magallanes, Manuel Teixeira y Jorge Roig.

AVN