EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

El abogado Ramón José Medina

Medina asegura que no existen condiciones para las parlamentarias

25/08/2020 | 06:29 pm


CARACAS.- A meno de cuatro meses para las elecciones parlamentarias, el abogado y político, Ramón José Medina, considera imperioso que se revisen los escenarios que rodean al próximo evento electoral que está previsto para diciembre.

Sobre la posibilidad que se asomó la pasada semana de una elección que duraría varios días, Medina cuestionó el proceso que aplicaría en un caso similar, «¿sería por número de cédula? o ¿cómo se dividiría esa votación?, pero sí es por número de cédula se podría pensar que se vulnera el secreto del voto, hay cosas que pensar con mucha seriedad por el CNE».

Es enfático en su postura sobre la inviabilidad de la realización de los comicios, enmarcados en la pandemia de covid-19 que deja más de 40 mil casos positivos en la nación.

«No veo la posibilidad de que las elecciones se hagan adecuadamente, por una parte por las condiciones, que no son suficientes, y por otra parte por el hecho de que no hay credibilidad, dividido con pandemia y con la situación social crítica; veo difícil una participación adecuada para ese evento», comentó en el programa de Vladimir Villegas, para Unión Radio.

Las mismas condiciones sanitarias, por el coronavirus, colocan sobre la mesa la pregunta de «¿cómo hacen campaña los candidatos? sin gasolina, sin libertad de desplazamiento, «eso desmerita la posibilidad de participar».

Medina asegura que la negociación es la vía para resolver los conflictos que permanecen en la nación entre varios sectores, por lo cual exhortó a las partes a abandonar el extremo.

«Creo que la Iglesia vuelve a tener un gran rol en ese sentido, como convocante con los sectores de la sociedad civil que los quieran acompañar, pero no veo que ese proceso pueda darse de aquí a las parlamentarias», acotó.

Unión Radio