EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

La internacionalista, diputada del bloque de la patria ante la Asamblea Nacional (AN) y secretaria nacional de Organización del Partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina/ Foto: UR

Medina asegura que los bolivianos “no aceptan el golpe de Estado»

11/11/2019 | 02:39 pm


CARACAS.- La diputada, Ilenia Medina, secretaria nacional de organización de partido Patria Para Todos –PPT-, ratifica la tendencia de toda la izquierda internacional de que lo sucedido en Bolivia fue un golpe de Estado. «Es parte de todo un plan».

Aseguró que pese a la renuncia este domingo del presidente de Bolivia, Evo Morales “la gente no está aceptando el golpe que le han dado”.

Advirtió que en estos momentos la gente se está movilizando en Bolivia en defensa de Morales. 

En entrevista a Mary Pili Hernández  en el programa Sin Duda  de Unión Radio, responsabilizó a los líderes opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, y consideró que «Evo prefirió renunciar para evitar una crisis peor».

Medina asegura que la Organización de Estados Americanos –OEA-, encabezada por Luis Almagro, ha propiciado lo ocurrido en Bolivia apoyada por Estados Unidos –EEUU- y la derecha continental. «Ha jugado un papel fundamentalísimo tratando de alimentar el fascismo y el golpismo en Bolivia contra los indigenas y contra Evo y estos son los resultados».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio