EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Varias personas, protegidas con mascarillas, acceden hoy a la playa de la Malvarrosa de Valencia, donde se impuso el uso obligatorio de tapabocas en todos los espacios públicos / EFE

Medidas voluntarias no logran frenar contagios en España

19/07/2020 | 12:23 pm


MADRID.- El número de personas contagiadas por la covid-19 en España continúa aumentando a pesar de las medidas restrictivas de carácter voluntario que han adoptado algunas de las zonas afectadas por los rebrotes, como las regiones de Cataluña y Aragón.

En aras de evitar que la situación empeore en dichos lugares las autoridades regionales ampliaron este domingo las restricciones a tres municipios más, al tiempo que siguen apelando a la responsabilidad individual.

El Departamento catalán de Salud detalló, en este sentido, que tan sólo en Cataluña los sanitarios informaron 994 nuevos positivos en las últimas horas, de los cuales 698 corresponden a Barcelona y a su área metropolitana, un 70% del total.

Pero los casos, no continúan creciendo sólo en Cataluña, también lo hacen en otras comunidades autónomas españolas, lo que está obligando a los Ejecutivos regionales a extender medidas como el uso obligatorio de mascarillas.

«Hay imágenes que asustan, en relación a la gran afluencia de gente en las playas sin mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad», afirmó la directora de Protección Civil del gobierno regional, Isabel Ferrer.

EFE/ Unión Radio