EN VIVO NOTICIAS



Médicos venezolanos presentes en el buque humanitario en Riohacha

26/11/2018 | 12:35 pm


Caracas.-  Catorce médicos venezolanos residenciados en Estados Unidos prestan apoyo humanitario en el Buque Hospital Comfort de la Armada de los Estados Unidos.

Rafael Gottenger, especialista venezolano residenciado en ese país,  aseveró este lunes que el buque cuenta con sala de terapia, tomógrafo y quirófano.

“Los pacientes que son atendidos en área quirúrgica, se van a dejar un día en evaluación  y luego regresarán a la ciudad”, dijo.

Los doctores venezolanos Rafael Gottenger y Ariel Kaufmann, integran el equipo médico del buque humanitario de Estados Unidos que se encuentra en Riohacha, Colombia (Foto @myriarte19)

En entrevista con el enviado especial de Unión Radio a Riohacha, Maiker Yriarte, durante el programa En Sintonía con Anna Vaccarella,  Ariel Kaufmann,  también médico venezolano residenciado en Estados Unidos,  calificó  esta visita como una  misión sumamente positiva. “Si esta misión contribuye para mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos colombianos y compatriotas nos sentimos satisfechos”.

Destacó que por primera vez  un grupo de médicos venezolanos realiza intervenciones quirúrgicas en conjunto con los doctores de la marina norteamericana dentro del Buque Buque Hospital Comfort de la Armada de los Estados Unidos.

 

 

  • Ceremonia oficial del programa de ayuda humanitaria del buque hospital de Estados Unidos en Riohacha, Colombia (Foto @myriarte19)

 

 

“Eso no había ocurrido anteriormente, debemos sentirnos orgulloso que somos el primer grupo de médicos venezolanos y todo lo que sea para mejorar la calidad de vida de las personas lo haremos, la función es ayudar”.

Los médicos abogaron para que el gobierno venezolano permita una ayuda humanitaria dentro del país.

Las autoridades instalaron dos campamentos en Riohacha donde se se brinda servicio de pediatría, cardiología, entre otros servicios.

Anabel Ovalles/Unión Radio