EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Médico cirujano, Jaime Lorenzo/UR

Médicos Unidos de Venezuela reitera invitación al ministro de Salud a dialogar

29/06/2018 | 05:37 pm


Médico cirujano, Jaime Lorenzo/UR

CARACAS.- El médico cirujano, Jaime Lorenzo, director de la ONG, Médicos Unidos de Venezuela, dijo que el nuevo ministro de Salud, Carlos Alvarado, debe escuchar las exigencias de los ciudadanos que están representados por el personal que labora en el sistema sanitario del país.

«El ministerio que Carlos Alvarado conoció cuando fue viceministro, y tuvo cargos importantes, ya no es el mismo. La destrucción total del sistema de salud, el deterioro de toda la infraestructura, la pérdida de pertenencia del trabajador de la salud por su ministerio ha sido desmantelada y los indicadores de atención son evidentes aunque no sean publicadas las cifras», denunció.

En entrevista a Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos, que transmite Unión Radio, agregó que cualquier aumento salarial que se haga será insuficiente por el momento que atraviesa el país, por lo que la capacidad de ahorro de los profesionales de la salud es prácticamente nula.

Lorenzo acotó que lo primera medida del Ejecutivo debe ser, «sentarse a hablar con los gremios, independientemente, de posiciones políticas. Lo que nos interesa es que el pueblo venezolano sea atendido y tengan la mejor atención digna».

 Francisco Caceres/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos