EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Médicos inician huelga de hambre en Hospital Universitario de los Andes

Los galenos exigen respuestas del ejecutivo nacional y regional para enfrentar el 95% de desabastecimiento de insumos y en demanda del pago de la última quincena del salario de obreros, empleados y médicos

23/05/2016 | 02:42 pm


hospital19CARACAS.- Rubén Gallo, integrante de la Sociedad Médica  del Hospital Universitario de los Andes, denunció que tras dos meses de conflicto médico, los galenos no han recibido respuestas de las autoridades sanitarias ni del gobernador, Alexis Ramírez. “Hoy en asamblea con el Colegio de Médicos, los residentes del hospital tomaron la drástica decisión de ir a una huelga de hambre indefinida”.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, precisó que seis galenos del Hospital Universitario de los Andes comenzaron la huelga de hambre en defensa de la salud, de los pacientes y del derecho a la salud establecido en la Carta Magna y que este gobierno ha violado dicha normativa”.

El también secretario de organización de la Federación Médica Venezolana, resaltó que al 95 % de desabastecimiento de insumos médicos, se suma la crisis de los salarios “incluso para esta fecha no han pagado la quincena a los obreros, empleados y médicos. Es una situación caótica y no hay respuestas de las autoridades”.

Denunció que los médicos comunitarios egresados de universidades del Estado reciben un sueldo de Bs. 50 mil frente a los 20 mil que devengan los de la ULA.

Precisó, que el diálogo se interrumpió cuando grupos armados y violentos asistieron al hospital con el gobernador y las autoridades de salud a decir improperios en contra del gremio médico merideño.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos