EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Carlos Prosperi, diputado AN/UR

Médicos evalúan nueva protesta ante agresiones y persecuciones al gremio

15/03/2019 | 05:28 pm


CARACAS.- El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Vargas, y miembro del Comité de Conflictos del sector salud en Caracas, Carlos Prosperi, denunció las agresiones y persecuciones al gremio por advertir sobre la situación de los centros hospitalarios.

El doctor repudió la reciente vejación del médico residente, Neomar Balza, quien fue agredido por funcionarios de seguridad y expulsado del Hospital Miguel Pérez Carreño, situación que llevó al personal médico a declararse en paro.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Prosperi señaló que los doctores están a la espera de la reincorporación de Balza, y que de no hacerlo, realizarán “una protesta de calle y un paro nacional la próxima semana”.

 

“Nosotros ya acudimos a la Fiscalía y hablamos con los organismos de derechos humanos para la defensa de Neomar. Si el compañero no es incorporado en los próximos días, vamos a tomar acciones de calle (…) no vamos a permitir que agredan a un nuevo colega o personal médico”, aseveró.

Jean Carlos González/ Unión Radio