EN VIVO NOTICIAS



El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro (EFE)

Médicos desaconsejan que Bolsonaro reinicie campaña

10/10/2018 | 11:39 am


RÍO DE JANEIRO.-Los médicos que atienden al diputado ultraderechista Jair Bolsonaro desde que fue acuchillado hace un mes en un mitin electoral desaconsejaron hoy que el vencedor de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo en Brasil reinicie su campaña o participe en debates en televisión.

El anuncio fue hecho por los médicos tras someter al candidato a una evaluación este miércoles en su residencia y dejó en duda los debates en televisión para los próximos días que venían siendo negociados por los miembros de las campañas de Bolsonaro y del socialista Fernando Haddad, su rival en la segunda vuelta por la Presidencia el 28 de octubre próximo.

El ultraderechista, quien obtuvo el 46,03 % de los votos el domingo, y el sucesor del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), quien recibió el 29,28 %, tendrán que dirimir la Presidencia en el balotaje debido a que ninguno de los candidatos obtuvo más de la mitad de los sufragios en la primera vuelta.

De acuerdo con el cardiólogo Leandro Echenique, miembro del equipo médico que cuida del ultraderechista, Bolsonaro se está recuperando satisfactoriamente pero aún necesita de reposo al menos otra semana.

Echenique, en declaraciones que concedió a periodistas tras salir de la residencia de Bolsonaro en el exclusivo barrio de Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro, afirmó que los médicos le avisaron al candidato que no está liberado para retomar la campaña.

“Él perdió 15 kilos de masa muscular y aún está débil. Necesita de una dieta de recuperación proteica”, afirmó el especialista.

EFE

¿Como considera usted los precios de los ingredientes para las hallacas y el pan de jamón?

Loading ... Loading ...