EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Lamentó que no haya respuestas concretas

Médicos denunciaron escasez de insumos en Oncológico Dr. Luis Razetti

Hasta el día de hoy en el área de patología mamaria, 120 pacientes están a la espera de una intervención quirúrgica

10/08/2015 | 06:03 pm


CARACAS.- Gabriel Romero, médico del Instituto Oncológico Dr. Luis Razetti, informó que en ese centro hospitalario los productos para realizar las quimioterapias no llegan con regularidad. “No hay radioterapia, hay una máquina obsoleta que funciona pero con una capacidad muy limitada”, aseguró.

Indicó que presentan otras fallas como la escasez de alcohol y formol para procesar las biopsias, además dijo “no tenemos rayos X, no tenemos tomografía y de dos equipos de eco hay uno solo funcional y no tiene aire acondicionado”.

Lamentó que las autoridades no den respuestas concretas a las necesidades que presentan. “El director del hospital se preocupa por conseguir las cosas, pero resulta que la dotación de los hospitales viene del nivel central, de modo que recibimos solo lo que nos manda el Ministerio”, apuntó durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón que transmite Unión Radio.

El médico oncólogo dijo que aunque hay algunas fallas menores en cuanto al personal en áreas como enfermerías, el “grueso de los médicos está presente”.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos