EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Médico llama a extremar medidas de cuidado ante la aparición del hongo negro

23/08/2021 | 01:35 pm


CARACAS.- El médico y director del observatorio de salud, medio ambiente e impacto social de Venezuela (Osimaven), Ricardo León, afirmó que los pacientes inmunodeprimidos están más expuestos al contagio de hongo negro, a pesar de que los casos identificados en el país son aislados.

«El hongo negro no se contagia por estar contagiado de covid, debe tener el sistema inmunológico muy comprometido y estar débil para contagiarse, es lo que llamamos germen oportunista», expresó.

El especialista llamó a los ciudadanos a no automedicarse y a mantener de manera estricta las medidas de bioseguridad, a pesar de contar con una o dos dosis de cualquier de las vacunas anticovid.

«Donde se relajan más las medidas es cuando las personas siente que están protegidos porque están vacunados, estamos protegidos parcialmente, pero la vacuna no es un método de barrera para no contagiarse», manifestó en entrevista con Anahí Arismendi, para Unión Radio.

Además, adelantó que la ciencia está evaluando la combinación de vacunas, «para aumentar la eficacia dela medicación y que los pacientes que se expongan a nuevas variantes contraigan complicaciones».

Unión Radio